Texto sin ensayo

El emparrandamiento causa: ingravidez, perdida de la cordura, desarrollo de destrezas burlescas y sedimentarias; también puede acarrear el deseo de lo lejano. La chispa fue un abrazo.


Inconciente colectivo
El viernes y jueves participé en un simposio sobre el la vida y obra de Gustav Jung, psicoanalísta desarrollador de la teoría de los arquetipos y el inconciente colectivo. Si desean mayor información al respecto, indaguen en el lado opuesto del que piensan. Existe una voz que queremos enmudecer porque dice las verdades presentes pero ocultas. Ese personaje a quien tememos vive entre la comisura del ombligo y el estrecho final de la pelvis.
Déjarlo salir implica volver a ser un animal sin perder la humanidad. Yo estoy intentado sacarlo a pasear de vez en cuando, tal como hago con mi perra.


Exposición
El viernes 17 en la noche se inauguraron dos exposiciones. Una en el Banco de la República y otra en la Facultad de Artes de Unicauca. Un gran aplauso a la noche con más carga contemporánea de todos los tiempos desde que el maestro Borges madrió a Popayán. Felicitaciones a los organizadores.

Invitación
Cada viernes en la noche, dentro de un chuzo algo incómodo, habrá música chévere. El sitio es Via41. Mi intención no es hacerle propaganda porque , a pesar de la música, carece del ambiente para rumbear. La actitud de la propietaria es tiende más a una secretaria del municipio que a una administradora de goce y emociones.

Un celador ha dejado de pitar para observarnos desde la barra. El baile le intriga. Tal vez quiera unirse al festín; a lo mejor solo quieres un café

Hoy dormí todo el día. Es media noche y quiero estar en la hamaca.

Está sonando: The truth is no words - The music

Comentarios

Manuel Cerón ha dicho que…
Interesantes anotaciones en este post.

Hay que darle gusto al personaje de vez en cuando.

Buenas recomendaciones las de la exposición y via41.

¡Un brindis por dormir todo el día!