pesar de la lluvia, está haciendo calor. El cabello se me adhiere a la nuca haciendola gotear por el sudor. Me parece tener cosquillas, pero evito tocarme.

ante una pregunta, una respuesta. Ante un número, el cálculo que se deriva va hacia el infinito. Postulado uno: Todo lo que existe cabe dentro de un sistema numérico.



cata las órdenes para no generar la muerte de sus hijos a quienes ama por encima de sus tierras, sus reces y la casa que heredó de su madre. Los desplazados no tienen donde ir, vagan por todo el país, como gitanos sin magia.





fuera caen gotas amargas. golpean el cristal y lo derriten. Se filtra la humedad traspasando los anchos muros de adobe. A ellos les duelen los piés debido al frío y aun así no dejan de estudiar. Uno, el más viejo y barbudo sale del cuarto de estudio para fumar. Los demás callan.


nita lava la tina: si leen esta frase al revés notarán que anita solo nació para limpiar. Todas sus mañanas durante los proximos cuatro años los dedicará a una tina que no quiere quedar blanca marmol.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Extrañando mucho sus post señor Esfera. Espero que el proximo año nos siga mostrando su "PaRtIcUlAr" forma de ver la vida...Un abrazo Re-X desde tierras calentanas