Des-cuentos

Ambulantes

Los ambulantes son fantasmas vivos que procuran un peso por cada individuo. Y entonces ¿quiénes son los no fantasmas?¿quiénes son los vivos vivos?

Margarita

La margarita, para comprobar el amor que el jazmín tenía por ella, empezó a cortar sus pétalos. “Si me quiere”, arrancó uno. “No me quiere”, arrancó otro. Mutilada por completo, la Margarita va donde el jazmín a contarle el resultado. Al verla destrozada, el jazmín le contesta “ya no te quiero”.

Cometa

Una cometa que quiso más lejos volar, por soltarse de la cuerda, al suelo fue a dar. Pobre cometa; no la supo agarrar.

Expulsion

Aquí, en el vacío, un cigarro nubla la conciencia. Se dilata el primer minuto, la segunda hora, el año treinta y tres. Expulsión.

Cucaracha

- Madre ¿Porqué los hombres sienten tanta repulsión hacia nuestra especie?-
- Hija, lo que ocurre es que nosotras les recordamos sus propios excrementos-
- ¿Así de poco se estiman?

Olvido

Un barco lleno de promesas va por los puertos dejando cuentos untados de alegría. Una tormenta lo hundió y, ahora, los pueblos esperan que el navío regrese con la esperanza que el mar un día se llevó.
- Si, hija, así de poco.

Sol Solecito

El sol, aburrido de su rutina, decide tomar el mismo horario de su compañera Luna.
Comenzó redondo y se hizo llamar Sol Nuevo. Luego se comió un pedazo para llamarse Sol Menguante. Después desapareció por varios días y al dejarse ver posteriormente una punta se hizo llamar Sol Creciente. Cuando amaneció el día de Sol Lleno la dicha no fue tanta. Las plantas, animales y hombres murieron de frío durante su ausencia. ¿De qué sirve un sol que no tiene a quien calentar?

Comentarios