El Mas, el Menos y Los Fractales

MAS ARRIBA MENOS ABAJO

Los tèrminos MAS y MENOS corresponden a dos abstracciones humanas, provenientes de la necesidad de jerarquizar caracterìsticas comunes entre distintos objetos. Una rata es MAS grande que un gato (por tamaño) , un obelisco MAS blanco que un hueso (por color).
Al tratarse de caracterìsticas contables no hay ningùn problema. Mi inconformidad empieza cuando el MAS y el MENOS buscan lugar en la comparaciòn de cualidades humanas. ¿Quièn es capaz de enjuiciar un ser humano?, ¿què persona se cree digna de calificar la actitud de otro? El MAS y el MENOS pueden ser utilizados sobre nùmeros, no sobre ideas. El MAS y el MENOS no tiene cabida si nos referimos al valor de las cosas o criaturas naturales. Ningùn gobernante es MAS o MENOS que el humilde arriero.
TODO ESTEREOTIPO DEBE SER DESTRUIDO
TODO IDOLO DEBE SER SACRIFICADO

Los hombres no somos mercancìa para ser catalogados como MAS o MENOS que... Tampoco es justo considerarnos superiores o inferiores a otras especies por el simple hecho de haber aprendido a dominar una herramienta. La herramienta es para sobrevivir, no para dominar. ¿Quièn merece estar arriba? Tu eres menos que yo.

FRACTALES

De los fractales solo conozco los bonitos diagramas que aparecen en los libros y algunas revistas cientìficas. Me gustan sus formas espiralìticas, algo agusanadas; con formas centrìpetas y centrìfugas a la vez, convirtiendo aquellos laberintos visuales en formas que llegan a desesperar.
En un concierto de la orquesta de càmara de la universidad, escuchè unas obras de Beethoven bajo el efecto del vodka ruso y la hierba arabe. En medio de un opus cualquiera, la teorìa de los fractales se meterializò en mi cabeza. Comprendì que nuestra existencia es fractal, vi el universo como la partìcula de un fractal superior, un fractal divino. Supe que cada nervio, tejido, cèlula, molècula de mi cuerpo contenìa incontables mundos en los que probablemente tambièn exista un Beethoven, un Vivaldi o quizà un Chick Corea. Existe, entonces, un microespectador como yo que lanza hipòtesis sobre la existencia de un ser superior.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.