lunes, marzo 31, 2014

Feira Plana 2




La Feira Plana es un evento que ocurre en São Paulo, Brasil. Lleva dos versiones, la primera fue el 15 de julio del 2013 y la segunda fue el 13 de marzo del 2014. Básicamente es una feria en la que se reunen muchas editoras independentes, que publican todo tipo de textos: comics, fanzines, libros de artista, afiches, y otros objetos hecho con cariño. Al ver lo que en ella ocurre, se siente que el arte de manipular el papel continua vigente, que la experimentación gráfica está más viva que siempre, que la encuadernación a mano existe a pesar de la tecnificación de la industria papelera, que la tinta manchada en la prensa es más significativa que los millones de ejemplares vendidos de los 50 tonos de harry potter de Adam Brown Coelho. La feira plana es espacio de exhibición en el que están excluidos los consorcios editoriales. Marvel y DC, Abril y Planeta, Globo y Caracol solo juegan con el consumidor, igual que un gato juega con la cucaracha que aplasta para herir, sin matar, para no comer.

El evento ocurre en el MIS, Museo de la Imagen y el Sonido, un museo que expone contemporaneidades visuales de punta. El próximo año espero participar con algún proyecto que tenga entre manos.

Las imágenes y edición son mías, las manos de la chica que tanto aparece en el video es Iara - mi sirena amada- y la música fue de un concierto que ocurrió una semana después de la Feira Plana, en la Sala de Concertos de São Paulo. Grabé de incógnito pues está prohibido. Los créditos de la orquesta están en los primeros segundos del video, pueden chequearlos.

Y para finalizar una pieza de Prokofiev. Lo recomiendo porque Es oscuuuuro! Fin



.