Las dos cosas
Hay una pregunta que me gusta hacer para conocer las inclinaciones psicòticas, polìticas, tautològicas de un desconocido; o quizà sea solo para romper el cortante hielo en medio de una noche carnavalesca. La pregunta es la siguiente. Tambièn es bueno aclarar que no tiene respuesta verdadera o mentirosa, solo espero recibir una opiniòn. Todos los latinoamericanos tenemos algo sobre què opinar. Los europeos tambièn tienen opiniones, al igual que los monjes que viven en Madagascar (¿sabìan que en Madagascar habìan monjes dormidos mientras en la casa estamos almorzando?). Mi pregunta es ¿Nubes o estrellas?.
Nubes sin estrellas. Estrellas sobre nubes. Nubellas, Estrebes, Netrebes, Esnutrebesllas.
Yo me quedo con las estrellas (pero sin que las nubes se enteren).
Las nubes tapan la luz, las estrellas producen luz.
Las nubes estàn de dìa, las estrellas de noche.
Las nubes cambian cada segundo, las estrellas se mantienen durante eones sin parpadear.
Las nubes te limitan, las estrellas no tienen lìmite.
Las nubes son de colores, formas, grandes y pequeñas, planas o gordas. Las estrellas solo un punto.
Toda la vida de nuestro mundo depende de las nubes. Sin ella morimos de sed. A las estrellas no les importamos.
Nubes sin estrellas. Estrellas sobre nubes. Nubellas, Estrebes, Netrebes, Esnutrebesllas.
Yo me quedo con las estrellas (pero sin que las nubes se enteren).
Comentarios
ASI Q ESTOY DE ACUERDO EN Q TE GUSTEN PERO PARA Q DECIR Q LAS NUBES NO SE PUEDEN ENTERAR?
a que le TEMES?
pues la verdad mi respuesta saldrá al ritmo de mis dedos, mientras escribo esto. porque la verdad nunca lo había pensado, y las estrellas y las nubes no habían nunca disputado un lugar en mis preferencias; nunca había existido una riña entre ellas. porque son distantes, unas desde la tierra y otras desde el infinito; las primeras, hicieron y hacen imaginar al hombre siempre sobre su origen, sobre los límites de su universo y de su propia mente; las segundas, hacen volar la mente de cualquiera, y qué bonito es cuando vemos pasar las nubes... lento o rápido, a veces decimos "qué rápido van las nubes" , e imagino una carrera, un choque, relaciones que se dan entre ellas y que no quieren que nos enteremos.. son un poco más discretas. Las estrellas, en un principio más calladas que nadie, titilan en en firmamento, y mirar al cielo sin mirar nada en especial es de lo mejor, porque comienzas a ver cómo conversan, cómo cantan, tienen ritmo (seguro hasta rima para algunos), y terminan diciéndotelo todo, son definitivamente más dociles, y para mí, mucho más encantadoras, pues no resisten guardar un secreto.
A mi me gusta mirar la noche, mirar fijamente al cielo cuando creo que no hay ninguna estrella, y ver cómo empiezan a aparecer , como por arte de magia, una por una todas las estrellas, hasta que, sin saber en qué momento sucedió, todo el cielo esta plagado de esas pequeñas lucecitas, y me deleito con el concierto que escucho en ese momento, donde cada una tiene el papel principal.
Creo que también me quedo con las estrellas, pero que las nubes sí se enteren, no me importa, pues no creo despertar ninguna envidida, porque ellas -nubes y estrellas- son diferentes y no tienen una comparación digna de disputa.
---copiado de flickr---
me quedo con las nubes.